Featured Posts
Recent Posts

Circular No. 11 del 21 de marzo de 2020

Cordial saludo. Informamos a la comunidad educativa que:


1. Debido a la cuarentena nacional que entrará en vigor a partir del martes 24 de marzo a la media noche, en el Colegio Van Leeuwenhoek atenderemos solo ese día martes de 6:00 am a 9:00 pm (para temas de trabajos, plataforma, pagos, asesoría en general…). A partir del miércoles 25 de marzo no habrá atención en el colegio de manera presencial. Pero sí habrá atención por los siguientes medios:


1.1. Vía telefónica y What´sApp: En la Circular No. 08 de marzo de 2020 pueden consultar el directorio telefónico de todas las personas vinculadas a la institución (docentes, administrativos, logística…). Dicha circular puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.colvanlee.com/single-post/2020/03/17/Circular-No-08-del-17-de-marzo-de-2020 NOTA: Los docentes atenderán vía telefónica hasta el viernes 3 de abril. Los directivos y administrativos atenderán vía telefónica hasta el domingo 19 de abril.


1.2. Correo electrónico: El correo electrónico habilitado para atención a la comunidad educativa a partir de hoy y hasta el 19 de abril será el siguiente: admon.colegiovl@gmail.com


1.3. Página web: Por medio de la página web www.colvanlee.com se enviará información y se recibirán inquietudes.


1.4. Redes sociales: Por medio de nuestras redes sociales también publicaremos información y recibiremos inquietudes: Síguenos:


Twitter: https://twitter.com/CVanLeeuwenhoek

Facebook: https://www.facebook.com/COLEGIOVANLEEUWENHOEK

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkJdF_5qYF4Hh2StuS45m8A?disable_polymer=true


1.5. Teléfono fijo: El teléfono fijo desde el cual atenderemos a toda la comunidad educativa hasta el 19 de abril será el siguiente: 7 06 53 77.



2. El día jueves 26 de marzo de 10:00 am a 11:00 am se realizará un Facebook Live por medio de la Página de Facebook del Colegio Van Leeuwenhoek y de la Emisora Suba Alternativa para explicar la presente circular y para resolver dudas que tengan los padres y estudiantes y para brindar acompañamiento a toda la comunidad escolar.



3. Pensando en que las familias del Colegio Van Leeuwenhoek deben financiar su canasta básica familiar durante esta temporada de cuarentena, a manera de ayuda, el colegio ofrece un descuento del 20% en el pago de la pensión mensual correspondiente al mes de abril si dicha pensión se paga en efectivo este martes 24 de marzo de 6:00 am a 9:00 pm en la Secretaría del colegio.

A partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 19 de abril, las pensiones se pueden pagar, sin el descuento del 20%, consignando o realizando un giro en nuestra cuenta bancaria: BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS No. 19897925438 A NOMBRE DEL COLEGIO VAN LEEUWENHOEK, NIT 900031239-0.



4. La entrega de boletines correspondiente al Primer Periodo Académico 2020 se desarrollará el día viernes 3 de abril. Dicha entrega se hará vía correo electrónico. Por favor, comunicarse con su director de grado en los horarios dispuestos por cada uno para recibir más indicaciones sobre este particular.

Es importante recordar que para presentar evaluaciones bimestrales y para recibir el boletín de notas es necesario estar al día con la institución por todo concepto.



5. Las guías de aprendizaje que serán subidas a la plataforma el martes 24 de marzo se deben desarrollar en casa y las evidencias de desarrollo se deben subir a la plataforma en medio digital (fotografía o vídeo, según corresponda) antes del domingo 29 de marzo, pues todos los profesores sacarán las notas finales del Primer Periodo Académico 2020 de los estudiantes el día lunes 30 de marzo. Por favor, comunicarse con su director de grado en los horarios dispuestos por cada uno para recibir más indicaciones sobre este particular.



6. A continuación, cronograma de actividades de los docentes del Colegio Van Leeuwenhoek:


6.1. Martes 24 de marzo: Recepción y calificación de guías y trabajos en físico de Inglés, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales subidos a la plataforma entre el 17 y el 20 de marzo. Las guías resueltas deben ser entregadas entre las 6:15am y las 9:15am para ser calificas por los profesores ese mismo día y deben ser retiradas de las instalaciones del colegio entre las 6:15pm y las 8:15pm.

Elaboración de Guías de Aprendizaje en Casa y publicación y seguimiento de las mismas en la plataforma.


6.2. Miércoles 25 de marzo: Recepción y calificación de guías y trabajos de Francés, Taekwondo, Educación Física y PRAE subidos a la plataforma entre el 17 y el 19 de marzo. Es de aclarar que las evidencias de estas guías se reciben en digital y deben ser enviadas según las directrices dadas por cada profesor en sus respectivas guías.

Publicación y desarrollo de las evaluaciones bimestrales correspondientes al Primer Periodo Académico 2020 en la plataforma.


6.3. Jueves 26 de marzo: Facebook live en la página de Facebook del Colegio Van Leeuwenhoek de 10:00am a 11:00am.


6.4. Domingo 29 de marzo: Recepción y calificación de guías y trabajos de todas las áreas y asignaturas subidos a la plataforma el 24 de marzo. Las evidencias de elaboración de las guías se deben subir a la plataforma (recordar que para poder subir fotos o videos a la plataforma desde un celular, antes se debe descargar la aplicación en el mismo; si se van a subir las evidencias desde un computador no es necesario descargar la aplicación en el computador.) Para más información, por favor, comunicarse con su respectivo director de grado.


6.5. Del lunes 31 de marzo al jueves 2 de abril: Elaboración de boletines.


6.6. Viernes 3 de abril: Entrega de boletines correspondientes al PPA 2020. Recordar que para recibir el boletín de notas es necesario estar al día con la institución por todo concepto.



7. Como Familia del Van, deseamos hacer un llamado a todas las personas solidarias que deseen realizar su aporte a la CANASTA DE AMOR del Primer Periodo Académico 2020 para brindar una mano amiga a algunos niños(as) y familias del sector que la estén necesitando. La ayuda consiste en realizar una donación de un alimento no perecedero (arroz, granos, atún, leche en polvo, huevos, panela, chocolate…) o de un producto de aseo (papel higiénico, crema dentífrica…). La donación será recibida en las instalaciones del colegio este martes 24 de marzo desde las 6:00 am y hasta las 7:00 pm.

La invitación es a que no actuemos con egoísmo en estos tiempos en que más necesitamos el uno del otro. Entre todos podemos ayudarnos para superar la crisis sanitaria. Tendamos nuestra mano solidaria a los más necesitados.



8. Los profesores estarán atendiendo solicitudes, preguntas, observaciones y recibiendo trabajos en el colegio el martes 24 de marzo de 6:15 am a 9:15 am y estarán atendiendo solicitudes, preguntas, observaciones y entregando trabajos calificados de 6:15 pm a 8:15 pm. No es necesario que los estudiantes se acerquen al colegio. La entrega y solicitud de guías la puede hacer cualquier otra persona. Recordemos siempre guardar las recomendaciones de las entidades da salud (usar tapabocas, lavarnos las manos cada hora, evitar contacto físico con otras personas…).



9. Aprovechemos este tiempo de resguardo en casa para:


9.1. Compartir con nuestros hijos y recuperar el tiempo que hemos dejado de dedicarles a ellos por obligaciones laborales y demás.

9.2. Dar valor a aquellas cosas de la vida que realmente lo merecen: ver películas en familia, leer un libro antes de dormir, cocinar juntos, jugar y estudiar con nuestros niños, deshacernos de todo aquello que no sirve; soñar, planear, llamar a esas personas que fueron importantes para nosotros y que olvidamos, explorar otros gustos musicales, ordenar un poco la casa, cenar o desayunar en familia…

9.3. Analizar que toda la situación que vivimos le está dando un respiro al planeta: las emisiones de CO2 hacia la atmósfera están disminuyendo, los ríos tienen menos basura y más vida, las contaminaciones auditiva y visual han mermado considerablemente…

9.4. Pensar que no todo es malo. Que esta sea una oportunidad para rescatar los valores familiares que se han perdido o que están a punto de hacerlo. Nadie tiene porqué tener miedo de quedarse unos días en casa. Estaremos en familia, unidos y fortalecidos. Tal vez hacía falta una coyuntura social como esta para darnos cuenta de la importancia del otro, para ponernos en sus zapatos y pensar que es necesario parar un poco en medio del camino, tomar un respiro y comenzar a avanzar de nuevo con más fuerza, con más esperanza.

9.5. Felicitar a los verdaderos héroes que no son los soldados, los policías, los futbolistas o los que aparecen en televisión. Son todos aquellos profesionales de la salud y afines que en este momento luchan contra el COVID-19 y que realmente siempre han estado allí para nosotros y que tal vez muchos no lo habíamos notado.

9.6. Agradecer a todos los docentes que, como nosotros, tal vez tengan incertidumbre y necesidades, pero que siguen preparando sus clases, asesorando a los padres, comunicándose con los niños, calificando tareas, preparando actividades y sacrificando tiempo con sus familias e hijos para que el plan de estudios se cumpla y nuestros niños y niñas no se atrasen en su desarrollo académico mientras que se resguardan en la comodidad y seguridad de sus casas para que nada malo les pase.



10. Con esta circular adjuntamos algunas imágenes con recomendaciones que les pueden servir para días venideros.



Finalmente, queremos cerrar esta circular compartiendo un poema escrito por K.O’Meara después de la cuarentena por causa de la epidemia de peste en 1800.

Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros y escuchó. Y descansó y se ejercitó. E hizo arte y jugó. Y aprendió nuevas formas de ser. Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba. Alguno rezaba. Alguno bailaba. Alguno se encontró con su propia sombra. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó. Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante. Peligrosos. Sin sentido y sin corazón. Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó. Y la gente se encontró de nuevo. Lloraron por los muertos. Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida. Y sanaron la tierra completamente. Tal y como ellos fueron curados.

Con nuestro abrazo fraterno para todos los niños del Colegio Van Leeuwenhoek.

Cordialmente,

Camilo Andrés Garzón Omar Iván Garzón Pinto Rafael Gómez

Director General Director Administrativo Rector