Featured Posts
Recent Posts

Guía de Aprendizaje en casa: Taekwondo. Fecha límite de envío de evidencias: miércoles 25 de marzo d


FUNDAMENTACIÓN DEL GESTO DE LAS TÉCNICAS BÁSICAS DE PATEO

Dadas las circunstancias presentadas en días anteriores y a las prevenciones hechas por la institución continuaremos con nuestro plan de trabajo desde los hogares, primeramente debemos identificar un espacio adecuado dentro de estos mismos para la realización de ejercicios físicos. Una vez identificado el espacio comenzaremos con nuestra clase de taekwondo, esta clase se dividirá en tres facetas, la fase inicial la cual constara de la actividad física y el estiramiento previo a la fase central en la cual se trabajara la parte técnica del taekwondo (la fundamentación de las técnicas básicas de pateo).

En la fundamentación de las técnicas básicas de pateó iniciaremos con movimientos básicos de la técnica desarrollando así la correcta ejecución de la misma, para la correcta ejecución se requiere dividir la técnica en diferentes movimientos para desarrollar el gesto y que de esa manera al juntar los diferentes movimientos se obtenga la correcta ejecución.

Iniciaremos con ejercicios básicos de elevación de la rodilla de manera frontal y lateral como se aprecia en el video (2 series por 10 repeticiones con cada pierna).


Una vez concluido el ejercicio continuaremos con a la extensión total de la pierna (pierna recta), de forma frontal y lateral cómo se específica en el video, al realizar el ejercicio se recomienda extender la pierna a una altura prudencial puesta a qué aún no se ha desarrollado totalmente la flexibilidad de los estudiantes.


Una vez finalizado el ejercicio con cada pierna continuaremos con el último ejercicio de la clase el cuál será un recorrido en el espacio que hayamos identificado con las dos piernas haciendo los movimientos del gesto técnico, iniciaremos con elevación y la extensión de la pierna juntos en el recorrido.


RECOMENDACIONES: SE RECOMIENDA A LOS ESTUDIANTES GRABAR EVIDENCIA DE CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE SE PRESENTAN EN EL VIDEO CON LA SUDADERA INSTITUCIONAL BIEN PORTADA (MEDIAS, TENIS Y CAMISETA) Y SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES DADAS POR LA INSTITUCIÓN.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.