Featured Posts
Recent Posts

Lions Fútbol Club


Como es conocido por todos, nuestro colegio sostiene una alianza de apoyo interinstitucional con la Corporación Entidad Social de Humanidades, Arte y Cultura-ESHAC, a través del cual ofrecemos a nuestros estudiantes clubes de aprovechamiento del tiempo libre, entre los que contamos:

1. Club de Karate-Do, liderado por el Sensei Arístides Urdaneta;

2. Club de Música, liderado por la profesora Karen Rodríguez;

3. Club de Arte y belleza, liderado por el profesor Luis Eduardo Aguirre;

4. Club de idiomas (inglés y portugués), liderado por la profesora Zaide Garzón;

5. Club de baloncesto, liderado por los estudiantes Alan Tequia y Yeison Pinzón;

6. Banda Marcial, liderada por el instructor de bandas Juan Ariza;

7. Club de Fútbol Lions F.C., liderado por la profesora Yuri Rodríguez y los entrenadores Sergio Hernández y Ángelo Sánchez.

8. Clubes que se abrirán a partir del segundo semestre de 2019: artes plásticas, danzas, sistemas y robótica.

El fin de estos clubes de aprovechamiento del tiempo libre es que los estudiantes tengan alternativas en las cuales puedan invertir el tiempo en que no están con sus familias o en el colegio en actividades que les dejen algún beneficio a ellos y a la comunidad.

A partir de la fecha, y de manera periódica, le dedicaremos una entrada a cada club.

En esta oportunidad nos detendremos, puntualmente, en el Club de Fútbol Lions quienes se coronaron campeones de la Copa América por la Paz organizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de su estación en Suba y desarrollada entre el 25 y el 29 de junio de 2019.

En dicho torneo participaron 12 escuelas de fútbol cada una representando a los países que están jugando la Copa América Brasil 2019. En nuestro caso, participamos con tres equipos, dos que representaban a Lions F.C. y uno que representaba al Colegio Van Leeuwenhoek. Los dos equipos de Lions F.C. vistieron las camisetas de Venezuela y Japón. Y el equipo del Colegio Van Leeuwenhoek vistió la camiseta de Chile.

El equipo de Japón fue eliminado en primera ronda. El equipo de Chile ocupó el tercer lugar. Y el de Venezuela se coronó campeón del torneo.

Omar Steben García, del equipo Chile (representativo del Colegio Van Leeuwenhoek) fue el goleador del torneo. ¡Felicitaciones, Omar! ¡Felicitaciones, Lions F.C.! ¡Felicitaciones, profesora Yuri y entrenadores Sergio Hernández y Ángelo Sánchez! Que sean muchos éxitos más.

En el siguiente enlace podemos ver una nota periodística sobre esta copa:

https://www.facebook.com/corporacionESHAC/posts/2669995076364682?notif_id=1561552083664919&notif_t=page_post_reaction

Una vez finalizada la Copa América por la Paz, el Club de Fútbol Lions viajó a Tocaima, Cundinamarca, para jugar su primer partido amistoso fuera de la ciudad. Las dos categorías que jugaron perdieron ante el Club local Acaima, financiado por la Alcaldía Municipal de Tocaima. Después de los dos partidos, nuestros muchachos con los acudientes acompañantes, disfrutaron de un momento de piscina, almuerzo, recreación y esparcimiento en el Club Las Palmas de la Fuerza Aérea colombiana.

A continuación compartimos un registro fotográfico de esta salida realizada el pasado lunes 1 de julio.

#ParqueBerlín #PRAE #ProyectoTransversaldeAprovechamientodelTiempo #Colombia #ColegioVanLeeuwenhoek #Suba #Estudiantes #Bogotá #Deportes #EscueladeFútbolLions #CorporaciónESHAC #Berlín #PolicíaMetropolitanadeBogotá #Excursión #Cundinamarca #Tocaima