Featured Posts
Recent Posts

Semana ambiental 2019


PRAE Colegio Van Leeuwenhoek. Prom 2019.

Fueron varias las actividades programadas en el marco de la Semana del Medio Ambiente:

1. Día de residuo cero o Día sin caneca: Consiste en que durante ese día ningún estudiante o profesor puede hacer uso de las papeleras dispuestas en el colegio. Todos los residuos que surjan del ejercicio escolar deben regresar a sus casas llevándolas en sus maletas. Ejemplo: Si un niño come a la hora de sus onces un paquete de galletas, una vez este termine de comer debe guardar el empaque en su lonchera o botarlo en su casa.

2. Día del alimento saludable: Ese día los estudiantes deben llevar al colegio alimentos con alto nivel vitamínico de origen natural: frutas, jugos...

3. Día del silencio: Ese día los estudiantes no hacer uso de sonidos o palabras habladas para comunicarnos durante la jornada escolar. Algunos alcanzaron la meta. A otros se les dificultó un poco. De cualquier forma fue un buen ejercicio que nos invita al silencio como medio de reflexión y nos recuerda que también podemos contribuir en la tarea de disminuir la contaminación auditiva.

4. Día del medio ambiente: Este día realizamos varias actividades con el fin de que los estudiantes y la comunidad en general tomaran conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Algunas de las actividades realizadas fueron:

4.1. Carnaval del río: Los estudiantes de bachillerato del Colegio Van también salimos hoy de #CarnavalesPorElAgua. Recorrimos la ronda del Río Bogotá. Con el carnaval también dijimos #ColombiaLibreDeFracking y #TerritoriosLibresDeFracking.

4.2. Parque limpio, ambiente sano: Realizamos la limpieza en el Parque La Bota, ubicado en Suba, y repartimos volantes durante el trayecto con mensajes que invitaban a la gente no solo a cuidar el parque sino el medio ambiente en general.

4.3. Lanzamiento del programa amigos de la Tierra: Con este se busca recolectar una tonelada de material reutilizable durante el mes de junio. Dicho material será divido en tres partes según sus facilidades de uso, para destinarlo a tres acciones: Una parte será donado a la Fundación Sanar, la cual trabaja con niños con cáncer; otra parte será reutilizado en algunas clases para realizar manualidades y actividades artísticas y una última parte será vendido a un centro de acopio especializado. Para el lanzamiento de este programa se contó con la asistencia de la mitad de los acudientes de la institución a quienes se les explicó el método de recolección y los incentivos que se darán por el ejercicio. También se les invitó a ver el vídeo La Isla de Basura, el cual se puede encontrar fácilmente en Internet.

Recuerdo de actividad en la ronda del Río Bogotá, sector de Suba, por parte de 2° grado (2018).

4.4. Charla alrededor del cuidado del agua: Recibimos la visita de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en la cual nos hablaron de la importancia del agua y de la necesidad apremiante de su cuidado.

Poema al medio ambiente. Por: Gabriel Jiménez del grado Tercero (2019):

4.5. Clausura Semana ambiental: Con una bella canción preparada por los estudiantes de Tercero y una exposición sobre el Río Bogotá del estudiante Samuel Lozano, del mismo grado, dimos por terminada nuestra semana ambiental.

PRAE Colegio Van Leeuwenhoek. Prom 2019.

#ParqueCafamII #Colombia #SanPedrodeTibabuyes #ColegioVanLeeuwenhoek #Suba #Estudiantes #Bogotá #DíadelAgua #DíadelaTierra #PRAE #Semanaambiental #BasuraCero #DíadelSilencio #RíoBogotá #Prom2019

Logotipo - Colegio Van copia 2.png
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google Places icono social

© Copyright 2020 by Colegio Van Leeuwenhoek

Contactenos

Tel: +57-1-6978900

Email: admon.colegiovl@gmail.com

Dirección

Cra 147C No. 137-40,

San Pedro de Tibabuyes

Suba, Bogotá, Colombia