Horizonte Institucional

P.E.I.

​Formación integral en busca del bienestar físico, mental y social.

Filosofía institucional

La Institución educativa es un espacio con calidez humana en el cual se promueve la formación integral del joven, a través del aprendizaje significativo que ofrece  las herramientas necesarias para la promoción de líderes con conciencia crítica comprometidos con la comunidad y el medio ambiente. 
 

Misión

Somos una alternativa educativa que ofrece educación autónoma, sin dejar de lado todos los lineamientos y directrices nacionales. Que inculca a rescatar diariamente los valores éticos, sensibles, económicos, éticos e intelectuales y de manera especial el respeto, responsabilidad, solidaridad, ciencia critica y de liderazgo a través de proyectos pedagógicos; enriquecer la capacidad de interacción del estudiante, así como desarrollar las diferentes competencias y habilidades que permitan al educando desempeñarse con seguridad y certeza en el campo social, laboral y/o crear su propia empresa.

Visión

A 5 años, nos comprometemos a convertirnos en una institución importante, capaz de generar ciudadanos participativos, preparados para organizar y liderar comunidades que trabajen, argumenten, gestionen y mejoren condiciones de vida en sus comunidades y familias. Un joven conocedor de sus derechos cumplidor de sus deberes con alto grado de responsabilidad, respeto con sus semejantes, y capaz de asumir un proyecto de vida.

Objetivo General

Educar a jóvenes con alto nivel académico, desarrollar habilidades y destreza para desempeñarse con acierto y eficacia en la vida como agente de su propio desarrollo individual y multiplicador dentro de la sociedad basado en principios y valores. 
 

Nuestra Historia

El colegio Van Leeuwenhoek inicia su proceso de creación en octubre de 1996 bajo la iniciativa del profesor Lic. Rafael Hernando Gómez y José Yamid Sanmiguel. Las labores pedagógicas se inician en 1997 en el barrio San Pedro de Tibabuyes Localidad 11 de Suba.

El primer Rector, Lic. José Ángel Lasso, en vista de la cantidad de necesidades insatisfechas en el sector, especialmente en el campo de la salud, decidió que el primer énfasis que se trabajaría la institución sería la salud.

En la actualidad, esta es una Institución de carácter privado que ofrece los niveles de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media cuyo objetivo fundamental es servir a la comunidad.

Nuestros Símbolos

El Escudo

El escudo está diseñado en forma de podium significado que nuestros estudiantes deben estar en los mejores lugares. La cinta en la que envuelve todo el proceso de formación basada en los valores, la cual es halada por una paloma hacia la perfección. El libro abierto significa la apertura al conocimiento.

La Bandera

Los colores que integran la bandera son:

Azul: representa la inmensidad del conocimiento; Blanco: significa compromiso con la convivencia. Y el Verde: significa nuestro compromiso con el medio ambiente.

Esta Institución educativa es un espacio con calidez humana en la cual se promueve la formación integral del joven, a través del aprendizaje significativo el cual ofrece las herramientas necesarias en la promoción de líderes con conciencia critica comprometidos con la comunidad y el medio ambiente.

Nuestros Directivos

Camilo Andrés Garzón

Candidato a Doctor en Ingeniería Eléctrica. Universidad Nacional de Colombia.

Magíster en Ingeniería Eléctrica. Universidad Nacional de Colombia. 2017.

Ingeniero Electricista. Universidad Nacional de Colombia. 2013.

Tecnólogo en Electricidad Industrial. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. 2006

Otros estudios:

Instituto de sistemas de gestión integral de la energía (SGIE). Avances y experiencias de la gestión energética y la adopción de la ISO 50001 en el mundo. Septiembre de 2012.

UPME - PNUD - FNA. Curso de eficiencia energética para una vivienda sostenible. Octubre de 2012.

Publicaciones y conferencias:

Coautor del artículo titulado Causality Assessment for Power Quality Stationary Disturbances aceptado para presentación oral en versión 2014 de la IEEE - Innovative Smart Grids Technologies (ISGT) Europe - Istambul.

Coautor del artículo titulado Causality Assessment for Power Quality Stationary Disturbances by Means of Centrality Index aceptado para presentación oral en el II workshop en Power Electronics and Power Quality Applications PEPQA 2015, Bogota - Colombia.

Coautor del artículo titulado Harmonic distortion in public low-voltage grids - Comparison of the situation in Colombia and Germany  aceptado para presentaciòn oral en el VIII Simposio Internacional de Calidad de la Energía SICEL 2015, Valparaíso - Chile y posterior publicación en la revista Ingeniería de Investigación de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Coautor del artículo titulado Application of the Method of Disturbances Interaction for Assessing Origin of Stationary Power Quality Disturbances aceptado para presentación oral en el 17th International Conference on Harmonics and Quality of Power (ICHQP) 2016, Belo Horizonte - Brazil.

Coautor del artículo titulado Laplacian eigenvector centrality as tool for assessing causality in power quality aceptado para presentación oral en el 12th IEEE Power and Energy Society PowerTech Conference 2017, Manchester - UK. 

Distinción meritoria para la tesis de maestría titulada Evaluación de Causalidad para Perturbaciones Estacionarias de Calidad de Potencia.

En el mundo laboral, el Ingeniero Camilo Garzón se ha desempeñado como docente de Matemáticas y Física, investigador e Ingeniero de Proyectos. Desde agosto de 2016 se desempeña como Director General del Colegio Van Leeuwenhoek.

Omar Garzón Pinto

Con estudios introductorios adelantados en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Poeta-autodidacta.

Sus poemas han sido publicados en antologías, periódicos y revistas especializadas de Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Nicaragua, México, España, EE.UU., Guinea Ecuatorial y Colombia. Ha presentado su trabajo literario en diversos espacios y certámenes artísticos, culturales y académicos de varias ciudades de Colombia. Entre los años 2008 y 2016 trabajó como profesor de Español, Ciencias Políticas, Geografía, Historia, Literatura y Religión en varias instituciones de Educación Básica y Media de Bogotá y como tallerista promotor, difusor y agitador cultural de varios colectivos artísticos y fundaciones de la misma ciudad. Desde agosto de 2016 se desempeña como Director Administrativo del Colegio Van Leeuwenhoek y como Director Ejecutivo de la Corporación ESHAC. También es Director de la Revista Occidente XXI y del programa de radio Agridulce. Este año funge como Director General del Liceo Antonio Nariño.

Omar Garzón es autor de los libros de poesía: 

1. Faro desnudo, editado por la Liga Latinoamericana de Artistas (Bogotá, 2011);

2. Flores para un ocaso, Liga Latinoamericana de Artistas (Bogotá, 2013); 

3. Un poeta es un satélite en constante caída, Senderos Editores (Bogotá, 2015);

4. Bruma , Editorial Piedra de Toque (Bogotá, 2020).


Varios de sus poemas han sido musicalizados por el cantautor Leandro Sabogal y su trabajo Flores para un ocaso ha sido traducido al francés, inglés e italiano. Dirige el blog farodesnudo.blogspot.com

Seminarios como exponente:

“Seminario-Taller Poesía y Educación: Crítica, Pensamiento y Sensibilidad: La poesía como perspectiva ética”, dirigido a educadores del distrito y estudiantes universitarios de la localidad de Chapinero (Bogotá). Universidad Pedagógica Nacional. Invitado por la Corporación Ulrika. Septiembre de 2013.

“Seminario-Taller Poesía y Educación: Crítica, Pensamiento y Sensibilidad”. Gimnasio Moderno – Teatrino “Don Os”. Invitado por la Corporación Ulrika. Septiembre de 2013.

“Poesía negra en Colombia: De Candelario Obeso a Jorge Artel”. Salón de eventos de la Corporación para la Identidad Cultural, CORPIDENCU. Invitado por la Corporación para la Identidad Cultura, CORPIDENCU, y la Universidad UNITEC.
 

“Ponencia sobre poesía colombiana: Los nuevos, entre la política a la poética”. Universidad Pedagógica Nacional. Invitado por la Corporación Ulrika. Octubre de 2010.

Galardones obtenidos:

 Mención de Honor del Concejo de Bogotá: Líder Distrital Constructor de Paz. 2019 (Bogotá, D.C.);

 

 Mención de Honor por ocupar el Cuarto lugar en el VII Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas. Editorial Voces de Hoy. 2016 (EE.UU.);


 Finalista del Concurso Internacional de Aforismos. Cuponeta Ediciones-Logo Editorial. 2015 (México);


 Finalista en el I Certamen de Poesía Rafael Maya. 2015 (Colombia);


 Tercer lugar en el XIII Concurso Internacional de Poesía Eduardo Carranza. 2015. (Municipalidad de Sopó, Colombia);


 Segundo lugar en el I Concurso de microrrelato “Otoño e Invierno”. Diversidad Literaria. 2014 (España);


 Segundo lugar en el Concurso nacional de poesía “Poetas en Carnaval”. 2014 (Pasto, Colombia);


 Finalista en la segunda convocatoria "Mil poemas por la paz de Colombia". Fundación Plenilunio. 2014 (Cali, Colombia);

 

 Finalista en el concurso Nacional de poesía “Nuevas voces para la poesía colombiana”. Corporación Ulrika. 2013 (Bogotá, Colombia);


 Tercer lugar en el Concurso Distrital de estímulos para la creación literaria. 2011 (Suba, Bogotá, Colombia).

Rafael Gómez Saavedra

Candidato a Magíster en Educación. Universidad 

Especialista en Gerencia Social de la Educación. Universidad Pedagógica Nacional. 2012.

Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad Libre. 1992.

Formación Complementaria:

Primer Congreso de Experiencias Significativas en Cultura para el Trabajo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Noviembre de 2006.

Foro presente y futuro de la Educación Privada. Bogotá. Agosto de 2000.

V Seminario Taller de Educación Formal Flexible para Adultos y Primera Exposición de Experiencias. Bogotá. Mayo de 1998.

Seminario: Socialización sobre Proyectos Ambientales Escolares. Bogotá. Octubre de 2003.

Seminario Taller Desarrollo y evaluación de competencias desde la educación artística. Bogotá. Octubre de 2007.

El Profesor Rafael Gómez se a desempeñado por más de 25 años en cargos de aula tanto en el sector público como en el privado; como Coordinador en el sector público y como Rector en el sector privado.

Fundador del Colegio Van Leeuwenhoek, del cual es Rector desde el año 2005. 

Logotipo - Colegio Van copia 2.png
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google Places icono social

© Copyright 2020 by Colegio Van Leeuwenhoek

Contactenos

Tel: +57-1-6978900

Email: admon.colegiovl@gmail.com

Dirección

Cra 147C No. 137-40,

San Pedro de Tibabuyes

Suba, Bogotá, Colombia